Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar. -Ernest Hemingway.


Love one another and you will be happy. It's as simple and as difficult as that. - Michael Leunig.

Ser de izquierdas es, como ser de derechas, una de las infinitas maneras que el hombre puede elegir para ser un imbécil: ambas, en efecto, son formas de hemiplejía moral. -José Ortega y Gasset.

domingo, 6 de febrero de 2011

Novela: Primera parte

Se me ocurrió hablando con Sir Thomas.


Gabriel no sabía cómo continuar su novela. En su cabeza, miles de ideas se amontonaban, listas para salir, pero sobre el papel tan sólo se reflejaba la sombra de tus dedos. Hacía tres noches que no dormía.
Todo porque al día siguiente era Nochevieja, otro año se iba, otro grupo de borrachos se agruparía bajo su ventana. El reloj tendría pilas suficientes para recordarle que era un tipo fracasado, un escritor de tres al cuarto, un campeón jugando al solitario. Y el piano del rincón acumulando polvo.

Ella le había dicho que pasaría uno de esos días (la expresión usada había sido "dejarse caer"), así que él abrió su memoria, apuntó Clase de piano en Uno de estos días y a los cinco minutos ya lo había olvidado.

Sacó el móvil del bolsillo del pantalón, abrió la tapa y la pantalla se iluminó. En la carpeta de imágenes, agrandó a la chica de ojos castaños y pupilas perdidas. No había cambiado ni un ápice.

-Qué esperabas, idiota, es una foto... -murmuró.

Entonces empezó a moquearle la nariz y fue al baño a por papel.

[...]




Si alguien quiere leer la continuación, tendrá que hacerlo mediante otras vías. Por los derechos y esas cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario